LAS MEJORES MANTAS DE JUEGOS Y GIMNASIOS

mantas de juegos y gimnasios para bebé

Nuestros bebés tienen que desarrollar sus músculos para poder sentarse y manejar su cuerpo. Estar de manera continuada en la silla o tumbado en una cuna no es lo mejor para que el bebé empiece a moverse libremente y aprenda a conocer sus extremidades. Colocarlos en el suelo boca abajo es una forma estupenda de que empiecen a desarrollar su psicomotricidad.

Por ello, las mantas de juegos y gimnasios de actividades tienen una labor fundamental en esta tarea, ya que van más allá de ser un simple juguete. Sus múltiples colores, texturas y formas ayudan a que los pequeños empiecen a relacionase con su entorno y a descubrir sonidos y sensaciones. Mientras juegan y se mueven, su cerebro se estimula ,  y su cuerpo se va reforzando a la vez que mejora su coordinación.

Estas mantas también son recomendables porque al ponerlo boca abajo, se previenen los problemas derivados de permanecer boca arriba durante la mayor parte del tiempo. Un ejemplo es el aplanamiento de una zona de la cabeza por estar en la misma postura durante un tiempo prolongado.

En el mercado hay numerosas mantas y gimnasios para bebés, y por eso, desde Pequeblog queremos  ayudarte a elegir entre las diferentes opciones para que  puedas decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades.

Cómo hemos organizado esta guía

Las 10 mejores mantas de actividades.

¿Qué hemos tenido en cuenta para elaborar este ranking?

Características
Tamaño
86 x 46 x 86 cm
Peso
1,3 kg
Diseño
Multicolor
Sonido
Emite diferentes melodías y tonos
Baterías
3xAA de 1,5 V
Material
Plástico ABS
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina (máximo a 30º)

La Alfombra Big&Small cuenta con la calidad de una marca de toda la vida como es Chicco.

Con un atractivo diseño inspirado en el bosque, cuenta con una cómoda colchoneta y un arco de juguetes colgantes del que cuelgan siete divertidos juguetes, un espejo de autoconocimiento, varios sonajeros, y mordedores de plástico.

Su principal novedad es el panel de actividades electrónicas que cuenta con efectos de luces que se desvanecen, 25 minutos de música grabada, efectos sonoros y una conexión MP3 para que podamos elegir la música con la juega y se relaja nuestro bebé.

Rodeado de coloridos animales del bosque el niño se esforzará por alcanzarlos y estirar para conseguirlos, desarrollando así la motricidad gruesa. Al conseguir agarrarlos y llevárselos a la boca, el niño mejorará la coordinación visual-manual y la destreza desarrollando la psicomotricidad fina.

Con un diseño en colores muy vistosos, tiene una acolchada alfombra de juego y un cojín en forma de erizo para que pueda apoyar su cabecita.

Esta realizada en poliéster y tela de algodón. No es tóxica y no contiene BPA.

Pros
Posibilidad de cargar música externa en MP3
Contras
No tiene las instrucciones en español
Características
Tamaño
60 x 92 x 45 cm
Peso
1,5 kg
Diseño
disponible en varios colores
Sonido
Emite diferentes melodías y tonos
Baterías
Pilas del piano no incluidas
Material
Plástico ABS
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina (máximo a 30º)

Esta alfombra de entretenimiento está pensada para utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla 24 meses.

Al poder colocarse en diferentes posiciones está diseñada para crecer con tu bebé a lo largo de su infancia.

Combina la psicomotricidad a través del juego con la música y sus estímulos ya que tiene un piano musical que suena al patalearlo nuestro bebe.

Al tumbarse boca abajo el bebé intentará tocar las teclas del piano lo que le ayudará a gatear e intentar mantener el equilibrio, tumbado boca arriba pataleará haciendo que su golpecitos en las teclas hagan que están emitan sonidos que harán las delicias de nuestro pequeño, además intentará agarrar los colgantes del arco, que promoviendo el desarrollo de los músculos de brazos y piernas y la coordinación mano-ojo.
A partir de los 6 meses, cuando se mantenga sentadito podrá jugar con los colgantes del arco y entrenar la capacidad de agarre y flexibilidad de sus manos.

Del arco de gel cuelgan 4 sonajeros con forma de animalitos y un espejo en el que podrá empezar a descubrirse.

Inspirado en la selva, tiene numerosos colores que atraerán la atención de nuestro bebé además de contar con luces de colores para desarrollo de la inteligencia.

Está disponible en varios colores y ha sido fabricada en ABS ecológico. Es de fácil limpieza y lavable a máquina.

Pros
Completamente desmontable
Múltiples posiciones
Contras
Es posible que encontréis sus muñecos demasiado simples
Características
Tamaño
66 x 53,59 x 40,39 cm
Peso
585 gramos
Diseño
Multicolor
Sonido
Emite diferentes melodías y tonos
Baterías
Incluidas
Material
Plástico ABS
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina (máximo a 30º)

Con la garantía de ser un producto Fisher-Price, este gimnasio musical animalitos es más sencillo y tiene menor precio que otros de la marca aunque no por eso tiene menos calidad.

De pequeño tamaño, es ideal para espacios reducidos ya que no es obstáculo para que sea una excelente manta para desarrollar las habilidades sensoriales de nuestro bebé desde su nacimiento.

Inspirado en la naturaleza y lleno de amigables animalitos tanto en el estampado de su colchoneta como en el arco superior del que cuelgan numerosas figuras que animan al niño a alcanzarlas desarrollando su psicomotricidad.

El león musical, que se puede extraer y llevar de forma independiente como otro juguete más, tiene dos opciones musicales, corta y larga, en las que emite divertidos sonidos que se activan cuando el niño hace girar el rodillo estimulando su psicomotricidad fina.
Es muy fácil de montar y por ello es sencillo de recoger y transportar haciendo ideal para llevar de viaje.
En la parte superior tiene un arco cruzado de diferentes colores del que se suspenden una simpática jirafa de sonajero, una divertida cebra de peluche y un espejo de autodescubrimiento.

Realizada en poliéster y tela de algodón es no tóxica, no contiene BPA.
De fácil limpieza es lavable a máquina.

Pros
Excelente relación calidad-precio
Fácil de transportar
Contras
Sus dimensiones son pequeñas
Características
Tamaño
45.7 x 89 x 70 cm
Peso
2,66 kg
Diseño
disponible en varios colores
Sonido
Emite diferentes melodías y tonos
Baterías
2 x AA incluidas
Material
Plástico y textil
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina (máximo a 30º)

Esta simpática manta ilustrada tiene alegres colores, distintas texturas y un tablero interactivo. Son dos juguetes en uno, por un lado es una suave mantita y por otro un gimnasio con figuras.

Con esta manta podemos colocar al bebé en dos posiciones, boca arriba y boca abajo, para disfrutar de la suave mantita o del gimnasio, ambas posturas estimularán sus sentidos y le ayudarán a fortalecerse mejorando su motricidad en brazos y piernas.

Además podrá aprender mientras se divierte gracias a las más de 40 frases, canciones y melodías educativas que incluye y al panel interactivo que enseña colores, formas y animales al pulsar sus botones; también podrá disfrutar de los elementos extraíbles por separado mientras disfruta de la suave mantita y se relaja. La manta tiene 3 modos de juego, 24 melodías, 6 canciones y efectos sonoros. Incluye un panel interactivo con un gran botón luminoso con forma de sol, con sensor de movimiento que activa divertidas melodías y tres botones diferentes para descubrir los colores, formas y animales.

Los 4 animalitos y el espejo que cuelgan son extraíbles, para que el bebé pueda jugar con ellos de forma individual, además incluye un peluche en forma de vaca que le encantará a tu bebé. Existe versión de este artículo en tonos azules y rosas.

Realizada en tela, es totalmente lavable a máquina
.

Pros
son 2 juguetes en 1
Incluye peluche grande
Contras
El precio puede resultar elevado
Características
Tamaño
8.89 x 71.12 x 59.37 cm
Peso
2 kg
Diseño
Multicolor
Sonido
Emite diferentes melodías y tonos
Baterías
2 x AA
Material
Tela de poliéster o algodón
Limpieza
A mano con agua y jabón neutro y a máquina.

El gimnasio deluxe animalitos de la selva cuenta con la calidad de una prestigiosa marca como Fisher-Price, y está pensado para estimular los cinco sentidos de nuestro bebé desde su nacimiento.

Sin darse cuenta y mientras juega con este gimnasio infantil el bebé desarrollará sus habilidades sensoriales gracias a las señales, sonidos y texturas de este gimnasio infantil. Rodeado de coloridos animales la selva cobra vida mientras el niño se esfuerza por alcanzarlos y darles golpecitos, desarrollando la motricidad gruesa. Al conseguir agarrarlos y llevárselos a la boca, el niño mejorará la coordinación visual-manual y la destreza desarrollando la psicomotricidad fina.

Con un diseño en colores muy vistosos, está compuesto de una acolchada alfombra de juego lo que la hace muy cómoda para que el bebé se tumbe de espaldas, y que experimente texturas al hacer crujir la gran hoja.

En la parte superior tiene un arco cruzado con luces que se activan al apretar o agitar el tucán, una blandita jirafa hará las delicias del bebé cuando la acaricie. El espejo para su reflejo y que se vaya descubriendo y las mariposas que se mueven al balancear el arco harán que el bebé esté entretenido muchos momentos. Un caracol con una bola que gira en su interior, desarrollará en el bebé su motricidad manual, y el león y el mono de peluche serán sus muñecos favoritos.

La música responde a las acciones del bebé en su duración corta y en su duración larga dura hasta veinte minutos.
Realizada en poliéster y tela de algodón es no tóxica, no contiene BPA.

Pros
Calidad
Llamativo diseño
Los múltiples accesorios y sonidos
Contras
El precio puede resultar elevado
Características
Tamaño
60.96 x 50.8 x 52.07 cm
Peso
1 kg
Diseño
Menta Y Marfil
Sonido
No
Baterías
No necesita
Material
Tela, plástico y madera
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina máximo a 30º

Durante la última década la empresa Battat ha pasado de ser una idea a convertirse en una marca completamente desarrollada y que abarca varias líneas de juguetes.

Todo comenzó con la pasión por los niños y un sueño entre dos amigos diseñadores que decidieron que era hora de crear una marca de juguetes que marcara la diferencia, tanto para nuestro planeta como para los niños que viven en él. Battat cuida hasta el último detalle para que todos sus productos estén realizados en materiales naturales, sus embalajes son 100% reciclables y durante todo el proceso de creación tienen un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El gimnasio de juegos de Battat está compuesto por un comodísima colchoneta fabricada en algodón acolchado para que nuestro bebé se encuentre realmente cómodo y calentito.

Apto para los bebés desde el nacimiento.

Tiene un arco de madera del que cuelgan 3 juguetes que harán las delicias de nuestro bebé. Un colgante de estrellas flexibles, un espejo en forma de nube y algunas cuentas suaves.

Es fácil de limpiar, y todos los componentes de la manta de actividades son lavables a máquina a no más de 30 grados y a mano con jabón suave.

Se puede transportar para llevarla de viaje ya que es fácil de guardar, no ocupa espacio y se monta en un instante.
Completamente comprometidos con eliminar cualquier huella ecológica que deja el embalaje, solo utilizan los materiales más reciclables y tintas a base de soja para minimizar esa huella. Reducir. Reutilizar. Reciclar. Es su filosofía de vida.

Pros
Sus materiales naturales
Su comodísima colchoneta
Contras
Su arco es un poco elevado para los bebés más pequeños
Características
Tamaño
47.5 x 30 x 9 cm
Peso
860 gramos
Diseño
Multicolor
Sonido
Emite diferentes melodías y tonos
Baterías
Pilas no incluidas
Material
Plástico ABS
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina (máximo a 30º)

Esta manta gimnasio es adecuado para bebés de 0 meses en adelante.

Está pensada para mejorar la coordinación, la percepción sensorial, la curiosidad y descubrimiento.
A diferencia de otras mantas gimnasio tiene un piano que los bebés activan dando pataditas empezando a reproducir diferentes melodías y tonos.

El piano se puede extraer, pudiendo ser utilizado por el bebé acostado y sentado.  Incluso se puede quitar y usar sin alfombra de juego.

Con la música, se potencian los aspectos emocionales en nuestro bebé, y se activa el hemisferio derecho de su cerebro. Los estudios sobre la escucha musical confirman que, en el primer año, el bebé analiza los estímulos sonoros, y se siente atraído por los cambios de las estructuras armónicas y rítmicas, predisponiéndose para aprenderlas por lo que está manta gimnasio es mucho más que un excelente modo de desarrollar su coordinación.

En general, los expertos coinciden en destacar que los estímulos musicales constituyen una especie de nutrición para el cerebro, y que la sensibilidad que se desarrolla en el niño para la música puede tener efectos positivos sobre la concentración la atención y la memoria.

Está fabricada con plástico ABS duradero, de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente y con materiales libres de contaminantes.
No contiene PVC ni BPA y es 100% no tóxico y seguro para el bebé.

Pros
Excelente para la estimulación del bebé
Contras
Sus dimensiones son pequeñas
Características
Tamaño
81.5 x 86.5 x 48.5 cm
Peso
650 gramos
Diseño
Multicolor
Sonido
Si
Baterías
2 x AA
Material
Tela de poliéster y algodón
Limpieza
A mano con agua y jabón neutro y a máquina

Con la garantía de una marca de toda la vida, el gimnasio sensorial llama está pensado para estimular los cinco sentidos de nuestro bebé desde su nacimiento.

Las habilidades sensoriales se desarrollan gracias a las señales, sonidos, texturas de este gimnasio infantil pensado para que el bebé los desarrolle mientras juega. Los amigables y adorables animalitos del móvil animan al niño a alcanzarlos y darles golpecitos, de modo que le ayudan a desarrollar la motricidad gruesa. Al agarrar los juguetes y llevarse el mordedor a la boca, el niño mejorará la coordinación visual-manual y la destreza desarrollando la psicomotricidad fina.

Con un diseño en tonos pastel y otros más llamativos, está compuesto de una alfombra de juego hecha de tela de borreguillo súper suave lo que la hace muy cómoda y un cojín para el juego boca abajo.

En la parte superior tiene una arco cruzado con luces del que se suspenden una simpática nutria, un mordedor de hoja, un adorable perezoso de juguete, una nube perfumada, un panel con los meses que cruje al arrugarlo, y un espejo para que el bebé se vea reflejado.

La nutria es portátil y reproduce quince minutos de música y luces.

Realizada en poliéster y tela de algodón es no tóxica, no contiene BPA.

Pros
Tiene un elegante diseño
El tejido de borreguillo es muy confortable para los bebés
Contras
En el tejido de algodón la limpieza es un poco más dificultosa
Características
Tamaño
Abierto 113 x 76 x 53 cm
Peso
1,2 kg
Diseño
2 diseños diferentes en Rosa y Verde
Sonido
4 melodías y 20 minutos de luces y música
Baterías
Requiere 3 pilas AA (no incluidas)
Material
100 % poliéster
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina (máximo a 30º)

Este gimnasio de actividades está pensado para bebés de 0-36 meses, a medio camino entre un pequeño parque y una alfombra de actividades nos gusta porque es diferente a la mayoría de los productos que se pueden encontrar en el mercado.

La alfombra de juegos se transforma en un parque de bolas ya que sus paredes independientes se pueden subir y bajar. Si las subimos todas lo convertimos en un piscina que se puede llenar con las 35 bolas de colores que van incluidas y que estimularan el gateo del bebé.
Está pensado para que el bebé pueda jugar en múltiples posturas, sentado, tumbado boca arriba y boca abajo.

El parque incluye una almohada de apoyo.

El arco superior es una barra de juegos que incluye: tejidos arrugados, un tucán de peluche, un monito con cuentas y un elefante electrónico con cuatro melodías y más de veinte minutos de luces y música.

Incluye un práctico accesorio para recoger las pelotas cuando no se utilizan.

Disponible en dos diseños diferentes, en tonos rosas “My lovable lion” y en tonos verdes “Shimmy Shakers”.

Realizada 100% en poliéster es no tóxica y de fácil limpieza con agua y jabón neutro y además es apta para lavar a máquina.

Pros
Su versatilidad al convertirse en parque infantil y alfombra de juegos.
Diseño
Excelente calidad
Contras
El precio puede resultar elevado
Características
Tamaño
79 x 85.5 x 44.5 cm
Peso
700 gramos
Diseño
6 diseños alegres de diferente colorido
Sonido
8 melodías diferentes
Baterías
Utiliza pilas 3 AAA (1,5 LR03) no incluidas.
Material
100% poliéster
Limpieza
Fácil limpieza a mano y a máquina (máximo a 30º)

Esta manta de actividades de Tiny Love es apta para bebés desde su nacimiento.

Ambientada en un bosque hará las delicias de tu bebé con una mullidita y colorida colchoneta sobre la que se elevan 2 arcos cruzados de los que cuelgan juguetes de peluche blanditos.

Nos ha gustado mucho que en la parte superior tiene un pájaro electrónico que canta canciones y emite luces y sonidos propios de la naturaleza, como el trinar de las aves. Incluye 20 minutos de música y 8 melodías diferentes. Este juguete es desmontable y lo puedes usar de forma independiente.

Con esta mantita tu bebé podrá mejorar tus destrezas motoras, las habilidades visuales y cognitivas, e ir desarrollando sus sentidos.
Mientras está tumbado sobre su espalda, el bebé podrá disfrutar de los juguetes que cuelgan por encima de su cabeza y practicar sus habilidades motoras.

El atractivo espejo y otras características contribuyen a prolongar el tiempo tumbado boca abajo y potenciar las habilidades motoras gruesas como estirar su cuerpo o darse la vuelta. Cuando esté sentado, el bebé podrá continuar explorando los juguetes y disfrutando de sus funciones más complejas.

Se puede utilizar hasta que el bebé tiene 10 kg de peso y está disponible en 6 modelos diferentes inspirados en un día en el bosque, el mundo de los cuentos mágicos, un sueño polar, un día en el prado, un día soleado, la vida en una granja y en un mundo de princesas.

Realizada 100% en poliéster es no tóxica y de fácil limpieza con agua y jabón neutro y además es apta para lavar a máquina.

Pros
Es muy completo e interactivo
Se limpia fácil
El doble arco se permite mover y adaptar a las diferentes necesidades del bebé
Contras
Con el bebé sentado puede resultar inestable
Los peluches son delicados

Puntos clave para elegir una manta de actividades

  • Interactividad y su comodidad. No obstante, antes de decidirte por una, es necesario tener en cuenta alguna de sus características básicas:
  • Diseño llamativo y dinámico que facilite la estimulación de la imaginación y creatividad del bebé. Cuantos más colores tenga, mucho más llamará su atención y más tiempo pasará jugando.
  • Adecuada a la edad del bebé. Algunas sirven para diferentes edades y se pueden usar durante todo su desarrollo, retirando o incorporando elementos en función de la etapa en la que se encuentre.
  • Luces y sonidos. Ayudan a mejorar la asociación cognitiva con el mundo que lo rodea.
  • La comodidad del colchón. No hay que olvidar que las mantas también sirven para que el bebé pueda descansar.,
  • Fabricadas en materiales fáciles de lavar o limpiar.  Es importante porque seguro que es necesario lavarla en numerosas ocasiones.
  • Dimensiones adecuadas para que el bebé se pueda mover con libertad.

Qué manta de juegos y gimnasio elegir según la edad del bebé

Tabla comparativa de mantas de juegos y gimnasios para bebé

Modelo
Imagen
Precio
Dimensiones
Peso
Material
Chicco- Big & Small Bubble Gym
86 x 46 x 86 cm
1,3 kg
Plástico ABS
Manta de juegos Surreal 3 en 1
60 x 92 x 45 cm
1,5 kg
Plástico ABS
Fisher-Price – Gimnasio musical animalitos
66 x 53 x 40 cm
585 gramos
Plástico ABS
VTech Mantita de juego Cantarín 2 en 1
46 x 8,9 x 70 cm
2.66 Kg
Plástico y tela
Fisher-Price – Gimnasio Deluxe animalitos de la selva
9 x 71 x 59 cm
2 kg
Tela de poliéster y algodón
B. toys by Battat. Manta y gimnasio de juego.
61 x 51 x 52 cm
1 kg
Tela, Plástico, Madera
Luchild Gimnasio Piano Pataditas
47 x 30 x 9 cm
860 gramos
Plástico ABS
Fisher-Price GKD45 gimnasio sensorial Llama
81 x 86 x 48 cm
650 gramos
Tela de poliéster y algodón
Bright Starts gimnasio de actividades
113 x 76 x 53 cm
1,2 kg
100% poliéster
1. Manta de actividades Tiny Love Gymini Deluxe
79 x 85 x 44 cm
700 gramos
100% poliéster

¡Gracias por escribirnos!